FILOSOFÍA

   El SETEP es una organización que tiene como imperativo la defensa de los mas legítimos intereses que aseguren la subsistencia con dignidad política – económica, social y profesional, de quienes servimos a la educación en el Estado, agrupando a los que con tareas comunes pensamos distinto en los diferentes estractos sociales, políticos o religiosos, pero con los mismos derechos y obligaciones que esta organización implica, exigiendo de todos el acatamiento de las mayorías y las determinaciones estatutarias de los órganos de gobierno.

   Hemos trabajado por formar algo valioso, algo de lo que podamos sentimos orgullosos, que tenga trascendencia y proyección hacia un futuro mejor, para las próximas generaciones.

   El SETEP se centra por trabajar dentro y fuera; se orienta a buscar el bienestar de sus agremiados, así como de la sociedad fomentando una educación con calidad y es trabajo de todos luchar para alcanzar esa realidad.

   Todos los que formamos parte de esta organización tenemos la responsabilidad de conservar y acrecentar el sentido y el valor de la educación, así como la unidad y democracia de la organización.